Con frecuencia escucho en mi práctica clínica a mujeres desilusionadas porque su pareja les dijo “te quiero”, y nunca les dijeron para qué…. y ellas tampoco preguntaron.

Cuando las mujeres escuchan de parte de su pareja “te quiero”, con frecuencia piensan que les están confirmando la expectativa que ellas tienen de la relación, como puede ser: casarse, vivir juntos, hacer un pacto de fidelidad, formar una familia, tener una relación con compromiso a largo plazo y como esto no se cumple, piensan que “las engañaron”.

Expectativas fuera de realidad.

El problema radica en la interpretación que las mujeres hacen de ese “te quiero”, la cual con frecuencia está ligada a las expectativas que ellas llevan a la relación y que muchas veces no tienen nada que ver con lo que ellos quieren de ellas.

Sus parejas jamás les explicaron “te quiero para qué”, para pasar el rato, para salir los fines de semana, porque me resultas cómoda, porque no pides mucho, por que te conformas con lo que te doy, o porque me enojé con mi novia y ahorita estoy solo, etc.

Cuando un hombre le dice a una mujer “te quiero” ella tendría que preguntar “para qué” y de esta manera clarificar si las expectativas de ella concuerdan con las de él y así evitar la desilusión y la desagradable sensación de “me engañó”.

Y esto puede ser doloroso leerlo, pero necesitas saberlo, no te engañaron, te engañaste interpretando lo que querías oír, tu esperabas algo diferente, la expectativa estaba sólo en ti, la otra persona ni por enterada.

Y aquí viene mi aportación para ti.

Tres sencillos pasos que te evitarán el dolor de sentirte engañada por tu pareja 

 

 

1.  Cuando alguien te diga «te quiero», pregunta «para qué», te sorprenderá cuando escuches las respuestas; te puede querer para todo menos para lo que tu estás pensando y anhelando.

2. Te invito a bucear en tus profundidades y pregúntate al iniciar una relación de pareja:  “¿Cuáles son mis expectativas realmente, esta persona que está a mi lado tiene lo que yo estoy buscando, o me voy a conformar sólo por que me dijo “te quiero?”

3. Aprender a distinguir tus expectativas en una relación de pareja es una tarea importante y es tu responsabilidad, para saber si estás con el hombre que quieres y si eres la mujer que él quiere.

 

No más dolor y sufrimiento por causa de  expectativas fuera de realidad. Tu mereces una buena vida, pero nadie te la proporcionará mas que tu mism@. Ten claras tus expectativas, si tienes dificultad para identificarlas busca ayuda profesional.

Recuerda: cuando te digan “te quiero” siempre pregunta “para qué”,no des por hecho lo que esperas, mejor pregunta, aunque sientas temor de hacerlo, es mejor una pregunta a tiempo, que muchos momentos de dolor después.

RECIBE NUEVOS ARTÍCULOS EN TU CORREO

Todos tus datos están protegidos, Psicoterapia Construyendome no usará ni revelará tus datos a terceros, para más información visita nuestra Política de privacidad .

Es Pedagoga y Psicoterapeuta con una valiosa experiencia como conferencista y tallerista en Programas de Desarrollo Humano a nivel nacional. Su sólida formación académica la cualifica (curriculum).

Como Terapeuta Familiar especialista en Terapia de Pareja, Ana María utiliza los recursos clínicos provenientes de los modelos teóricos: Terapia Familiar Sistémica, Terapia Cognitivo Conductual, PNL (Programación Neurolinguística), Terapia Narrativa Construccionista y su amplia experiencia en el modelo Andragógico (La manera como aprenden los adultos).

¿Dónde está Ana María?

Actualmente atiende el consultorio de Psicoterapia Construyendome en la Ciudad de México. Imparte cursos, talleres, seminarios y conferencias de Desarrollo Humano.

Categorías

Asertividad
Familia
Eneagrama
Reestructura cognitiva

Lo más leído

 
Entrada relacionada

Yo soy yo

por Ana Maria Altamirano | Autoestima

Eneagrama

 por Ana Maria Altamirano | Desarrollo Personal

¿Cómo mantener el amor y la pasión?

por Ana Maria Altamirano | Parejas

1 Comentario

  1. Nayeli

    El sitio es de gran utilidad para obtener más información sobre temas de la vida cotidiana.

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Móvil/Whats App 55 8194 8487
Email: ana@psicoterapiaconstruyendome.com.mx
Dirección
: Calle Montecito No. 38 piso 28 Ofna. 12 Col. Nápoles
Alcaldía Benito Juárez C.P. 03810
www.psicoterapiaconstruyendome.com.mx

1
×
¡Hola! ¿en qué te podemos apoyar?
Ir a la barra de herramientas