Cuando las mujeres escuchan de parte de su pareja “te quiero”, con frecuencia piensan que les están confirmando la expectativa que ellas tienen de la relación, como puede ser: casarse, vivir juntos, hacer un pacto de fidelidad, formar una familia, tener una relación con compromiso a largo plazo y como esto no se cumple, piensan que “las engañaron”.
Expectativas fuera de realidad.
El problema radica en la interpretación que las mujeres hacen de ese “te quiero”, la cual con frecuencia está ligada a las expectativas que ellas llevan a la relación y que muchas veces no tienen nada que ver con lo que ellos quieren de ellas.
Sus parejas jamás les explicaron “te quiero para qué”, para pasar el rato, para salir los fines de semana, porque me resultas cómoda, porque no pides mucho, por que te conformas con lo que te doy, o porque me enojé con mi novia y ahorita estoy solo, etc.
Cuando un hombre le dice a una mujer “te quiero” ella tendría que preguntar “para qué” y de esta manera clarificar si las expectativas de ella concuerdan con las de él y así evitar la desilusión y la desagradable sensación de “me engañó”.
Y esto puede ser doloroso leerlo, pero necesitas saberlo, no te engañaron, te engañaste interpretando lo que querías oír, tu esperabas algo diferente, la expectativa estaba sólo en ti, la otra persona ni por enterada.
Y aquí viene mi aportación para ti.
Tres sencillos pasos que te evitarán el dolor de sentirte engañada por tu pareja
2. Te invito a bucear en tus profundidades y pregúntate al iniciar una relación de pareja: “¿Cuáles son mis expectativas realmente, esta persona que está a mi lado tiene lo que yo estoy buscando, o me voy a conformar sólo por que me dijo “te quiero?”
3. Aprender a distinguir tus expectativas en una relación de pareja es una tarea importante y es tu responsabilidad, para saber si estás con el hombre que quieres y si eres la mujer que él quiere.
Recuerda: cuando te digan “te quiero” siempre pregunta “para qué”,no des por hecho lo que esperas, mejor pregunta, aunque sientas temor de hacerlo, es mejor una pregunta a tiempo, que muchos momentos de dolor después.
Todos tus datos están protegidos, Psicoterapia Construyendome no usará ni revelará tus datos a terceros, para más información visita nuestra Política de privacidad .
Como Terapeuta Familiar especialista en Terapia de Pareja, Ana María utiliza los recursos clínicos provenientes de los modelos teóricos: Terapia Familiar Sistémica, Terapia Cognitivo Conductual, PNL (Programación Neurolinguística), Terapia Narrativa Construccionista y su amplia experiencia en el modelo Andragógico (La manera como aprenden los adultos).
¿Dónde está Ana María?
Actualmente atiende el consultorio de Psicoterapia Construyendome en la Ciudad de México. Imparte cursos, talleres, seminarios y conferencias de Desarrollo Humano.
Categorías
Lo más leído
Yo soy yo
por Ana Maria Altamirano | Autoestima
Eneagrama
por Ana Maria Altamirano | Desarrollo Personal
¿Cómo mantener el amor y la pasión?
por Ana Maria Altamirano | Parejas
1 Comentario
Enviar un comentario
Móvil/Whats App 55 8194 8487
Email: ana@psicoterapiaconstruyendome.com.mx
Dirección: Calle Montecito No. 38 piso 28 Ofna. 12 Col. Nápoles
Alcaldía Benito Juárez C.P. 03810
www.psicoterapiaconstruyendome.com.mx
El sitio es de gran utilidad para obtener más información sobre temas de la vida cotidiana.